María Curts

Genero estrategias digitales para marcas emergentes. ¿Necesitas una para tu empresa? Contáctame: mariacurts@gmail.com
Recent Tweets @trillycurts
Posts I Like
Who I Follow
Posts tagged "biodiversidad"

6:30 am, nos dijeron que el amanecer era lo máximo, caminamos, admiramos. Había solo dos más que nosotros y unos perros, vale la pena despertarse porque solo unos pocos disfrutan ver el amanecer en Tulum, nosotros lo hicimos.

Desayunamos, el equipo llegó, estaban Lucill, Samira y Edwin, empezó la aventura, cruzamos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y nos detuvimos en Boca Paila para continuar nuestro trayecto hacia Punta Allen en Jimena, nuestra embarcación.

image

Conocimos a la espátula rosada, unas aves con pico de cuchara, parecidos a los flamingos en su color. Es increíble ver tantas especies, aves, reptiles, peces, tortugas y nosotros, en las lanchas, disfrutando del paseo. Aquí, todo esta protegido, de hecho, Sian Ka´an fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en los años ochenta, no cabe duda el valor de este lugar.

image

Terminamos nuestro primer recorrido, llegamos a Punta Allen, conocimos la pequeña y amistosa comunidad de pescadores, muy bien organizados en coperativas, gente muy alegre y amistosa, excelentes anfitriones, nos contaban cómo llegaron a Punta Allen, también compartieron historias de piratas, doblones de oro y de cómo es vivir en un paraíso.

image

Era increíble escuchar como para ellos comer langosta no es nada, ellos preferían comer hot dogs, se entiende, ellos han crecido ahí, es algo de todos los días, para nosotros los visitantes es como encontrarse con un tesoro, en el restaurant en donde nos recibieron ya se estaba preparando la comida, olía riquísimo, antes de partir al segundo recorrido nos preguntaron ¿cómo prefieren su langosta? a la mantequilla, al ajo, en huevos, en tacos …