María Caribe

Amo Cancún y a la Riviera Maya. Me gustan los Pixies.
Recent Tweets @
Posts I Like
Who I Follow
Posts tagged "cancún"

Tengo varios meses sin escribir en Blogs y la verdad ya lo extrañaba. Antes hacia un post o dos a la semana para diferentes cuentas, la mayor parte de las publicaciones trataban de qué hacer en Cancún o de cómo pasar las mejores vacaciones en la Riviera Maya.

Así que de alguna manera me convertí en una especie de “experta en el destino”. Aún me falta mucho por recorrer, pero desde hace más de tres años, he ido haciendo mis rutas, explorando playas nuevas, restaurantes y atracciones.

Hay algunos destinos que “debes” de conocer y más si vives del turismo y si la gente que te sigue confía en que les darás una opinión sincera. 

A partir de esto, ahí les van mis recomendaciones si alguna vez se lanzan a Holbox, esto les espera:

1. ¿Cómo llegar?

De Cancún, tomar la carretera libre a Mérida, desviarte rumbo a Chiquilá, si te vas temprano, te da tiempo para desayunar unos panuchos o una torta de empanizado en Kantunilkín, de ahí ya con mucha energía tomas hacia el ultimo destino: Holbox.

  • El estacionamiento te cuesta unos 50 pesos por día aproximadamente.

Si vas en Auto, entiende bien la ruta, el camino que te lleva a Chiquilá se toma desde Playa del Carmen o Cancún por la carretera libre a Mérida. Si te equivocas (como yo) te irás hasta Valladolid.

image

2. Ya llegamos ¿y ahora?

A tu llegada a Chiquilá te ofrecerán pagar una lancha en vez del Ferry (te ahorras unos 15 minutos de traslado). Costo: 80 pesos por persona. 

Después de hacer check in en tu hotel, lo único que tienes que hacer es: pedir una cerveza y brindar. Olvídate de prisas, no esperes que el trato sea empático, estás en un lugar muy sencillo, bájale dos rallitas a tu histeria citadina, ¡Disfruta!.

Es momento de ir a la playa. Cuidado con el sol, recuerda que es medio traicionero, ponte bloqueador. 

image

3. Sal a caminar, ve a programar el Tour.

Más tarde es hora de salir al pueblo a buscar el mejor tour para ver al tiburón ballena, aunque esto es muy sencillo, como Holbox es un lugar tan turístico, la mayoría de agencias están certificadas y brindan el mismo tour, con algunas variaciones, pero en general es simplemente cuestión de confiar en el vendedor.

El tour para ver al Tiburón Ballena cuesta al rededor de 110 dólares y hasta 150 si te ven muy “turista”. 

image

4. ¿En dónde cenar-comer-desayunar?

Holbox es pequeño, rústico y colorido, sus calles aún no son pavimentadas, esto le da un estilo más ligero a tu viaje. Por lo tanto los restaurantes son a su vez, sencillos pero deliciosos.

Un amigo Twittero (@elmalquerido) me recomendó cenar pizza de langosta en Edelyn. Yo se las vuelvo a recomendar, aunque nosotros hicimos una variación y pedimos dos pizzas grandes mitad pulpo / camarón y mitad alcaparras / prosciutto.

Después viene bien pedir unas marquesitas en el parque, la mejor es de queso de bola con nutella.

image

Vale la pena abastecerse en algún mini super y preparar unos cocteles mágicos en tu habitación. El Bar del hotel donde nos quedamos nos cobró 90 pesos por michelada. 

Cuando tomas el tour, éste incluye fruta y bebidas y el mejor ceviche que alguien pueda probar, preparado por el capitán de la embarcación. Simplemente perfecto, buenísimo y más cuando acabas de pasar dos horas luchando contra los mareos.

Antes de irte de Holbox, pasa a Roots un restaurante que está en la playa y que preparan un clásico pescado frito, con arroz, ensalada de col y tortillas calientitas.

image

5. ¿Y el Tiburón Ballena?

Ese es el factor sorpresa, viajarás por cielo, mar y tierra para presenciar ese gran espectáculo, no te lo voy a arruinar con muchos detalles, mejor ve este video:

 Ultimas notas:

  • NO te pierdas los atardeceres, vale la pena una serie de fotos.
  • Asegúrate de que no haya bichos ponsoñozos en tu baño-habitación.
  • Si son muy delicados tómense un dramamine antes de subirse a la lancha… y no desayunen pesado. En serio.
  • Fotos por: @CeciDiazA,@maudac,@noemiCURTS
  • Editadas en befunky
  • Video producido por: youtube.com/user/maudactv

Si te gusta mi post COMPÁRTELO. 

#EnEsteMomentoQuiero #Cancún #MartesViajero #photo #beach

El mismísimo #traficun #Cancún pero hasta el trafico es bonito aqui. (Tomada con Instagram)

Que hermoso eres #Cancún (tomada con Instagram en Playa Gaviota Azul)

Te amo, #Cancún #Caribe #playa (Tomada con Instagram)

¿Cuántas veces en el año han viajado?

Si su respuesta es menos de 1,  hoy les traemos varias ideas para viajar regularmente con un presupuesto pequeño y mucha satisfacción   Lee más 

No olvides empacar

Muchas veces el calor, la humedad y el cloro de las albercas nos boicotean y lucimos como náufragos, por eso NO olvides empacar:

imageCepillo y pasta de dientes.

imageShampoo/acondicionador especiales para hidratar tu cabellera.

imageCrema protectora para cabello (por el sol, cloro y el mar).

imageCorta uñas, de hecho les recomendamos hacerse un pedicure (hombres y mujeres) antes de venir.

imageExfoliante, para preparar tu piel antes de tomar el sol.

imageAutobronceador, porque así no tienes que forzarte para lucir un colorzaso, lo puedes aplicar un día antes de tomar el sol, te verás muy bien, sin ese color rojo y los tirantes marcados.

imageCrema hidratante para cuerpo.

imageBloqueador para no “quemarse” la cara, también es importante si viajas con niños aplicarlo cada vez que salen de nadar.

*Recuerda leer las etiquetas de todos los productos que utilices, busca que estos sean biodegradables